Inicio QUIÉNES SOMOS

La ASOCIACIÓN DE MUSEOS DEL VINO DE ESPAÑA tiene como fin favorecer el encuentro, cooperación y estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino asociados, para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular.

Constituida en el año 2005, agrupa el grueso de los Museos del Vino de España, cuyo trabajo y dedicación hacen posible mantener viva una parte tan importante de nuestro patrimonio histórico y cultural, ofreciendo cada día, un hermoso paseo por la historia de nuestros vinos, mostrando a través de sus contenidos la esencia de las labores tradicionales de cultivo y producción.

Los objetivos de la Asociación de Museos del Vino de España, tal y como figura en nuestros estatutos y suscribe la carta Europea de Enoturismo firmada en París en el año 2.006, tienen como principio contribuir a la salvaguarda, conservación, y difusión de la cultura del vino en todas sus manifestaciones. Por ello, cabe destacar la importancia del patrimonio material e inmaterial de nuestra organización, a través de nuestros asociados; que a su vez difunden dichos valores y principios en diversos eventos, como los Congresos Anuales, donde la calidad y diversidad de las temáticas expuestas, así como sus conclusiones, son un referente obligado en el mundo de la cultura del vino.