El Centro Integral del vino es un edificio histórico de Ronda con más de 150 años, que fué construido como depósito de Agua, con una estructura de columnas de piedra y arcos abovedados, que se han respetado en la rehabilitación del edificio en 2012, y que ahora consta de tres partes en su interior, así como entrada por dos calles y aparcamientos propios.
La primera parte es una recepción con una exposición y tienda de los vinos de Ronda, dos aulas dotadas para formación, un aula de cata y una zona habilitada como pequeña biblioteca temática.
La segunda parte del edificio, es el museo, dos salas, donde en la primera se explica la historia del vino en la serranía de Ronda desde hace mas de 2500 años, con piezas arqueológicas como un horno Íbero datado el el s. V a.c., así como monedas de la ciudad Romana de Acinipo grabadas de racimos de uvas, así como diferentes utensilios, y en la segunda sala, se habla de la realidad actual de Ronda y la serranía, desde la importancia del clima, los tres parques naturales que nos rodean, los productos agroalimentarios de calidad de la comarca, y por supuesto de los Vinos y las D.O. de la provincia.
La tercera sala, es un salón de eventos múltiples, donde se ponen audiovisuales, o se realizan congresos, talleres agroalimentarios, catas, conferencias, jornadas formativas, presentaciones, conciertos, etc.
Además de estas estancias, en el Centro Integral del vino se pueden contratar visitas a Bodegas y catas, o se facilitan los contactos de todas las bodegas de Ronda y de la Serranía, para que cualquier persona pueda contratar directamente con las bodegas, tanto turistas como proveedores o distribuidores. No en vano, es la sede de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, y de la Asociación de Bodegueros de la Serranía de Ronda.