El pueblo de Moradillo de Roa ha conseguido conservar el patrimonio vitivinícola y sus tradiciones, adaptar la modernidad al paisaje tradicional ribereño y recuperar su Barrio de Bodegas “El Cotarro”. El Cotarro es un conjunto etnológico compuesto por 157 bodegas subterráneas y 7 lagares-cueva tallados en piedra que datan del siglo XVII, está ubicado en un pueblo de la provincia de Burgos de apenas 200 habitantes.
Un patrimonio natural que se engloba en un Proyecto Enoturístico “El Cotarro” a través de su territorio, que ponen en valor su historia, que hacen que un pueblo se esfuerce por conservar un conjunto paisajístico auténtico de la Ribera del Duero.
La arquitectura tradicional ha conformado nuestros paisajes y los escenarios de nuestra historia. En su enorme diversidad, en su deslumbrante creatividad y en su perfecta armonía con el medio natural, es uno de los ámbitos patrimoniales más ricos y más variados. Su importancia es enorme como expresión de una sociedad, como reflejo de las condiciones geográficas y como soporte del Patrimonio Inmaterial.
Visitas al «barrio de bodegas», 18.000 m2 de construcciones históricas s.XVII (bodegas y lagares).
Un mundo subterráneo donde la cultura y la tradición se aúnan para llevar al visitante varios siglos atrás.
La visita con cata incluye la degustación de vino “El Cotarro”, cerveza de vendimia, aperitivo de queso de oveja churra artesano Del Vidal (Oquillas – Gumiel de Izán), chorizo de Sotillo de la Ribera, pan de La Horra y copa de vino de regalo.
Las visitas se pueden realizar de jueves a domingo en horario: 10:00h – 12:00h – 13:30h – 16:00h (consultar otros horarios)
Participantes: mínimo 4 personas, máximo 60 personas.
Duración: 2 horas
Precio: 12,50€